Saltear al contenido principal

GRUPO TEXSAMA

Orcatextil es además una empresa medio ambientalmente responsable. La compañía dispone de certificados para todos sus productos. Estos certificados garantizan la ausencia de sustancias nocivas en sus prendas y la utilización de procesos de fabricación limpios no contaminantes.

Para conseguir estos certificados la compañía lleva años realizando un trabajo tanto de investigación en sus productos como en procesos de fabricación a través de su departamento de investigación y desarrollo.

Con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles están libres de sustancias nocivas para la salud.

Nuestras materias primas siguen rigurosos procesos de fabricación. Entre ellas podemos encontrar los hilos Ecolife, un producto de la empresa Belda Lloréns quienes trabajan con recursos energéticos que reducen el consumo de agua, los productos químicos y las emisiones de CO2.

Contamos con el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, el cual legitima que nuestros artículos son libres de sustancias tóxicas, lo cual se traduce en una ventaja competitiva de nuestros hilos así como un motivo de decisión de compra para el consumidor.

ATEVAL es la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana cuyo principal fin es defender y representar los intereses comunes de las empresas del sector textil valenciano.

Con el sello de calidad “dralon® inside”, todos los clientes/trabajadores de dralon® así como los diferentes niveles textiles, como fabricantes de tejidos, confecciones y fabricantes de marcas, obtienen la seguridad de la calidad de la marca dralon®.

Global Recycled Standard está pensado para empresas que fabrican o venden productos con contenido de material reciclado. La norma abarca toda la cadena de suministro y tiene en cuenta la trazabilidad, aspectos ambientales, responsabilidad social y etiquetado. Aunque fue desarrollado para la industria textil, GRS también puede ser aplicado a productos de cualquier sector.

La Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a muy diversos sectores como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, ropa laboral, equipos de protección individual, deporte y ocio, transporte público, automoción, náutica, aeronáutica, obra civil y construcción, superficies deportivas, etc…

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® en un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.

La etiqueta “Textiles de confianza – Control de sustancias nocivas según STANDARD 100 by OEKO-TEX®” es una marca oficial registrada a nivel internacional. Por este motivo, para el marcado de productos y otros usos publicitarios del sello de calidad deberá tener en cuenta las indicaciones formales de la STANDARD 100 by OEKO-TEX® con el fin de evitar usos indebidos.

Hilaturas Ferre lanza al mercado la línea de hilados RECOVER, la gama de artículos más sostenibles al estar producidos con fibras 100% recicladas. Estos hilados tienen como componente un alto porcentaje de algodón reciclado que unido al poliéster reciclado a partir de botellas de PET configura una gama de hilados novedosa con mezcla íntima de ambas fibras.

Volver arriba