
Plántale cara al frío
Parece que este año ha tardado un poco más de lo habitual en llegar el frío. Pero aquí está, acompañando al mes de febrero. Llega la temporada de que nos da más pereza salir a la calle por las noches, nos cuesta un mundo salir de una ducha con agua calentita para secarnos con nuestra toalla favorita y por supuesto lo que más cuesta: salir de la cama. Estamos tan agusto dentro de la cama calentitos y bien tapados que pensar en salir de nuestro nidito e ir a trabajar nos cuesta mucho más en estos fríos días de invierno.
Por ello, si lo que estás buscando es encontrar el conjunto de cama perfecto para alargar esos 5 minutitos más en la cama y estar súper agusto, hoy te contamos las características y diferencias de las mantas, edredones y colchas para que hagas tu elección.
Edredones versátiles
La opción de elegir un edredón para las habitaciones está cada vez más de moda. Son muchos los que prefieren sentir que duermen en una nube y en una atmósfera de calor piel con piel. Además esta prenda contra el frío permite gran versatilidad ya que sus diferentes gramajes te abren un abanico de opciones. El relleno que decidas comprar es lo que marca la diferencia. Pueden ser de plumas o de fibra hueca siliconada.
Los edredones calientan más que las colchas y son idóneos para zonas con inviernos más duros y fríos. El poder cambiar tanto la funda del nórdico como el propio gramaje del nórdico probablemente sea el factor por el cúal casi todos los españoles se decantan por él. La funda se cambia habitualmente para lavarla al igual que las sábanas así que puedes jugar con varios diseños para decorar tu habitación e ir cambiando el aspecto.
Como hemos visto usar un edredón es comodísimo en todos los aspectos, pero además es una pieza realmente duradera ya que si aireas diariamente el relleno nórdico no es necesario que lo laves constantemente.
Desde ORCATEXTIL te recomendamos este relleno nórdico ligero que te relajará durante tus sueños. Está fabricado con forro de microfibra y es ligero además de anti-alérgico. Lo hemos confeccionado a cuadros para que la fibra no se distribuya por el interior al lavarlo.
Además en ORCATEXTIL fabricamos los productos en España con un mimo y una calidad superior para que tu sueño esté asegurado.
Mantas contra el invierno
El ritual de dormir encierra muchas opciones. Por eso, hay muchas personas que no pueden dormir tranquilas sin su manta, que prefieren huir de la ligereza y buscan algo más de empaque, una mayor unión con la cama, mayor calidez y recogimiento. Esta es una opción que hoy en día cobra fuerza por la reinvención de los estilos. Utilizar mantas con diferentes composiciones y texturas permite a la sociedad poder jugar también en la decoración y en el nivel de calidez que buscan a la hora de dormir.
Así que las mantas siguen cobrando protagonismo a la hora de vestir la cama de los españoles en invierno ya que todavía queda mucha gente acostumbrada a la suavidad y calidez que estas proporcionan y a sentirse atrapadas bajo el confort de una buena manta.
Colchas para el frío
En primer lugar tenemos las colchas. Esta alternativa abriga lo suficiente si no vives en zonas donde los inviernos sean muy fríos o para superar las temperaturas antes del invierno o tras él. Existen colchas 100% algodón o de algodón y poliéster que son ideales para el entretiempo, no solo por el abrigo que tienen sino por su función decorativa. Las colchas son muy versátiles y existen de muchos estilos, desde sofisticadas, hasta monocromáticas y más tradicionales pero todas han conseguido convertirse en un reclamo importante ya que aportan un toque único y elegante a la habitación sin perder la calidad.
Por ello, si lo que estás buscando también es renovar un poco la decoración del dormitorio , la mejor opción es cambiar la colcha porque consigues dar un aire fresco y nuevo al entorno sin invertir mucho dinero. Además en muchos hoteles dejan puesta la colcha todo el año, incluso en verano, por su función decorativa y la elegancia.
En definitiva, sea cual sea tu opción en ORCATEXTIL te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de decisión para que te sientas agusto y encuentres tu producto ideal. Pero eso sí… ¡No nos hacemos responsables si después no podéis salir de la cama!